Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

Rabia y Maternidad

El desorden, la demanda continua de atención, los pañales y la lactancia primero, las comidas y la ropa después, los berrinches, los deberes, la casa, las enfermedades, la falta de colaboración, de descanso, de tiempo, la rebeldía, la tablet y el móvil, "mamá cómprame", "anda, porfa déjame" ...

Leer más...

Shifu ha fallecido, nos ha dejado en silencio…

ADios Shi FuEl 18 de septiembre de 2016 a las 23:10 el Maestro Tian Cheng Yang nos ha dejado, acompañado por sus discípulos de Cataluña. Esperando la llegada de su familia de China, el día 30 de septiembre le dijimos adiós en Badalona. Ahora su Presencia está aún más cerca de todos los que le conocimos. 

Leer más...

Los "parvulitos" de los chemtrails: Sustancias para alterar la lluvia

Todavía hay esperanzas para que la opinión pública se convenza de que no hay límites para la ambición humana, para el poder del ego y para el desprecio de algunos sobre sus congéneres. En estos días, han aparecido un par de noticias en diarios nacionales relacionadas con manipulaciones humanas de la atmósfera con fines espúreos. Ya sea para provocar lluvia o para provocar que no la haya, a fin de satisfacer, con ello, necesidades propias o simples deseos de negocio; sin considerar lo más mínimo las necesidades de los demás e ignorando la inconmensurable sabiduría de la Naturaleza.

Esperemos que la gente

Leer más...

Visita del Maestro Tian Cheng Yang

Desde aquí damos la bienvenida, con nuestro agradecimiento, al Maestro Taoísta, Tian Cheng Yang quien, después de unos meses trabajando en China, regresa a nuestro país para dar un poco de ánimo a sus discípulos. Estará en Madrid del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2015.

Leer más...

Resistencia en terapia Caso práctico. Por Charo Porras

Resistencia en terapia

Caso práctico

Artículo dirigido a estudiantes de psicoterapia.

I

Empecé a estudiar terapia psicocorporal con una actitud que se resume en:

                  “Yo estoy bien, los demás están mal”.

Leer más...

Más alto sí, pero no más claro - Drones

Recientemente por cuestiones laborales trabé contacto con un mundo del que sólo había oído hablar lejanamente. Me estoy refiriendo a lo que se conoce popularmente como 'drones'. Son unos artilugios voladores manejados a control remoto. Creo que muchos los hemos visto en jugueterías, en tiendas de aeromodelismo, tal vez en algún documental.

Leer más...

Homenaje a Mevlana Rumi

En más de 40 lugares del mundo, hemos girado para recordar al gran maestro sufí Mevlana Rumi, siguiendo la música del maestro turco, Dr. Oruç Guvenç.

Esta ceremonia, conocida como Sema, nos ha unido en el Corazón una vez más.

Leer más...

Veneno en aire y tierra. Por L. Martín

Colgando entre las ramas de un árbol, en el retrovisor de un coche, ondeando en las farolas… El observador atento puede encontrar muchas veces a su alrededor largos hilos transparentes, como de araña, que al contacto quedan pegados al cuerpo.

¿Qué es esta “lluvia”? ¿Por qué caen esta especie de telarañas? Y, lo más importante, ¿Qué son estos “hilos", de dónde vienen? Recogimos una pequeña cantidad para analizarla en el laboratorio.

Leer más...

Fallece el gran Maestro de Yoga B.K.S. Iyengar

A las 3:15 del miércoles 20 de agosto de 2014 (hora local de India), nos dejó nuestro querido Maestro Yogacharya Sri B.K.S. Iyengar, -señala la Asociación Española de Yoga Iyengar en su página web- con unas líneas en las que rinde su «más sentido homenaje a quien ha sido y seguirá siendo ejemplo y fuente de inspiración».

Leer más...

sobresaliente en Fin de Grado- Nadinne

Hace unos meses que acabé mi carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid realizando  una defensa de mi Trabajo de Fin de Grado. Y tengo un 10 en las prácticas de fin de carrera, y un 9 en el trabajo de fin de grado referido a las mismas.  Estoy muy contenta. (...)

“esta facultad es absolutamente teórica, y con los años mata las almas de las personas que vienen..; muchos, incluidos los profesores, nos quedamos fríos, como con una coraza de piedra, dejamos de sentir, para soportar esta locura que estamos haciendo", (palabras de un profesor a Nadinne. Si te interesa sigue leyendo).

Leer más...

Gracias. Caminando y aprendiendo- itziar

Gracias a todos por todos estos años de aprendizaje, de acompañar tantos avatares, de transitar tantos vaivenes... 

Nos sentimos contentos, y poco podemos reivindicar de esta labor que se hace por sí sola. Gracias, dijo el árbol, al ver sus frutos en las manos de los niños y de los ancianos, oferentes.al mundo.

Leer más...

Está aquí: Inicio - ARTÍCULOS Y NOTICIAS