Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

Fallece el gran Maestro de Yoga B.K.S. Iyengar

A las 3:15 del miércoles 20 de agosto de 2014 (hora local de India), nos dejó nuestro querido Maestro Yogacharya Sri B.K.S. Iyengar, -señala la Asociación Española de Yoga Iyengar en su página web- con unas líneas en las que rinde su «más sentido homenaje a quien ha sido y seguirá siendo ejemplo y fuente de inspiración».

FotoIyengarEl hombre considerado por muchos como el padre del yoga moderno, B.K.S. Iyengar, murió a los 95 años en la ciudad india de Pune.

Iyengar abrió su escuela de yoga en 1973 en Pune, desarrollando una forma única de practicar esta disciplina que, según él, todo el mundo podía seguir. Hace 10 años Iyengar fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista Time. El yoga Iyengar se enseña ahora en más de 70 países y los libros del Maestro han sido traducidos a 13 idiomas.

Entre sus alumnos más famosos estuvieron el escritor británico Aldous Huxley y el violinista suizo británico Yehudi Menuhin. Y desde nuestra escuela pedimos Luz para su tránsito y mandamos un abrazo a sus alumnos y profesores de yoga, Javier Muñoz, Nicole Seipp, Emilio Hidalgo, María Ángeles Gallego, y a Patxi Lizardi, formador de profesores, y por extensión a todos los compañeros de práctica.

Javier Muñoz, alumno y colaborador de esta escueka, acaba de aterrizar recién llegado de India y en su vida ha recibido la bendición de encontrarse hace apenas unos días con la mirada del Maestro Iyengar, maestro de su práctica, por primera vez,. Pudieron conocerse en esta realidad, en una de sus últimos encuentros con los alumnos. La emoción y la fuerza que transmite su presencia invisible nos llega a través de este contacto. Esta es de las experiencias que uno siempre recuerda, y que actúan como un acicate en los momentos en que el Camino y la práctica nos parecen más duros. Gracias Maestro.  

http://www.centroyogapratyaya.com/

Está aquí: Inicio - ARTÍCULOS Y NOTICIAS - Fallece el gran Maestro de Yoga B.K.S. Iyengar