Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

Homenaje a Mevlana Rumi

En más de 40 lugares del mundo, hemos girado para recordar al gran maestro sufí Mevlana Rumi, siguiendo la música del maestro turco, Dr. Oruç Guvenç.

Esta ceremonia, conocida como Sema, nos ha unido en el Corazón una vez más.

Como cada año, el día 17 de diciembre, se celebra en Konya (Turquía), el fallecimiento del gran maestro sufi Mevlana Rumi (1207-1273), uno de los más importantes sabios sufíes de todos los tiempos, autor de la gran obra poética y mística el Mathnawi. Fundador de la Orden de los Mevlevi, derviches giróvagos, enseñó un método de  desarrollo espiritual que incluye la música, la poesía y el recuerdo de Dios. La combinación de estos tres aspectos tiene lugar en la ceremonia de la danza giratoria (Sema).

Este año, el maestro sufi Oruç Guvenç, músico, musicoterapeuta y reconocido estudioso de la obra de Rumi, preparó una ceremonia de giro derviche, siguiendo lo recogido en el Libro de Menakib’ul Arifin, escrito por Mevlana Rumi, en el que relata que él hizo una vez un Sema en 40 lugares al mismo tiempo. Con este mismo objetivo, se organizó un Sema con música y vídeo en directo, vía internet, desde Konya, en 40 plazas distintas del planeta, donde se estuvo girando al menos desde las 13h. a las 16 horas, hora peninsular.

La Escuela “Aquí y Ahora” se unió a esta ceremonia, siendo uno de estos 40 lugares donde se recibió la emisión desde Turquía, y abrió su espacio a quienes quisieron celebrar esta comunión con el espíritu a través de la música y la danza.

Está aquí: Inicio - ARTÍCULOS Y NOTICIAS - Homenaje a Mevlana Rumi