Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

Vuelta al hogar.

La luz del sol caía sobre la nieve, tamizada por el blanquecino velo que formaban las nubes.

Una mujer lloraba porque quería volver a casa y ya no sabía cómo. Avanzaba despacio sobre la nieve, sin ver a dónde iba, sintiéndose desgraciada, sola, impotente. Iba tan ensimismada en su lamento que, sin darse cuenta ni siquiera de qué pisaban sus pies, fue abandonando el lugar en el que estaba. La nieve a su alrededor se fue convirtiendo en una arena tan blanca que parecía sal.

Leer más...

Lur y Las Bayas Rojas

Lur mira abstraída por la ventana la incesante lluvia. Piensa, pide, ruega que cese para el domingo. Sus padres han decidido ir al pueblo ese fin de semana y ella espera ese día con impaciencia. Hace más de tres años que no van al pueblo desde que la abuela murió y aunque nadie habla de ello en casa, Lur sabe que su madre aún está muy triste por la muerte de la abuela y por eso no han vuelto allí.

Leer más...

Luna luneta casca – veleta

Érase una vez un niño que se llamaba Lucas. Desde los 6 años tenía miopía y astigmatismo, o por lo menos eso le decían los médicos y su `familia´. A Lucas le hacían creer que llevar gafas le curaba la vista y él, como un tonto sin poner atención en su cuerpo, se lo creía.

A Lucas lo que más le gustaba era leer, escribir y mirar a la luna. Todas las noches oía un cascabel, subía al tejadillo junto a sus cinco gatos a mirar la luna. Allí miraba las estrellas y escuchaba a la luna y ella le decía cosas que nadie le había explicado nunca antes.

Leer más...

Rescate.

Bum.

Bum.

Latidos en la oscuridad.

"¿Hay alguien ahí?"

Silencio.

Leer más...

la Fuente de todos los Secretos

DISTINTOS CAMINOS, DISTINTOS NOMBRES

omtaichiruedajaponescruzmedialunaaguilaeneagrama

......UNA SOLA FUENTE:

El agua recibe diferentes nombres, según el idioma, siendo la misma agua y sirviendo para lo mismo, calmar la sed.  

Leer más...

El Río del Cielo

Cuentos de mi proceso terapéutico- Paula

Érase una vez una niña que se perdió en el bosque sola. Corrió asustada arañándose con las zarzas y las espinas. Lloraba y gritaba pidiendo ayuda. De repente, miró hacia arriba y vio un búho quieto, observando. Entonces se le ocurrió hacer lo mismo y se quedó quieta. Empezó a escuchar el sonido de los animales, del crujir de las hojas con el viento, del agua acariciando las rocas... ¡Agua! Empezó a seguir ese sonido y se encontró un río. El agua era transparente y clara, la más limpia que había visto nunca. 

Leer más...

El Viento Está Cambiando

Cuentos de mi proceso terapeútico

miradaEl viento está cambiando, y los tiempos también. Se respira, se siente, se oye. ¿No lo ves tú? Pues escucha. Levanta la cabeza y mira. Llevamos siglos distrayéndonos con insignificancias, llevamos tanto tiempo aquí... ¿para qué?

Leer más...

La Voz de la Tierra

Cuentos de mi proceso terapeútico

IMG 4216En las noches más oscuras, nos reuníamos alrededor de un fuego y cantábamos canciones antiguas de la Tierra y del Mar. Narrábamos historias, antiguas como la Luna y sabias como el Universo.

Leer más...

El Sol de la Verdad

Cuentos de mi proceso terapéutico

 IMG 4222Un día desperté con la luz del Sol... ¡Sol!

Tardé unos segundos en darme cuenta de lo que esto significaba. Hacía dieciséis años que no veía la luz del Sol. Me dolían los ojos, pero me sentía feliz. Sentía como me calentaba el cuerpo aquella luz. Sentía como cada parte de mí sonreía y brillaba. El Sol... Ya casi lo había olvidado.

Leer más...

El Templo

Había una vez un hombre muy pobre que vivía de vender la leña que recogía en el bosque.  Un día encontró una rama grande que le pareció especialmente fuerte, recta y hermosa. Pensó que le darían un buen dinero en el pueblo si la pulía y la vendía, así que, en vez de seguir buscando leña, empezó a trabajarla y pasó buena parte de la mañana atareado con ella.

Leer más...

La Esperanza Del Loco

Camina por la calle. Actúa como uno más. Pero sabe que está loco.

Saluda a sus vecinos, baja la basura...pero sabe que está loco.

Ríe cuando está contento de encontrarse con un amigo. Llora en las noches en las que la gente se pierde en la ciudad.

Leer más...

El Arca

Cuentos de mi proceso terapéutico

retoque.jpg

 Érase una vez un mundo de muerte y tinieblas. De almas gritando y miradas vacías. Un mundo de engaños, mentiras, vicios y crueldad. Pero incluso en el rincón más oscuro, había algo de luz. Se podía ver en el Sol, en las flores y en los pájaros.

Leer más...

Manos de vida

 Cuentos de mi proceso terapéutico

img manos de vida

Érase una vez una niña india con ojos brillantes como una hoguera, llenos del fuego de la vida. A los pocos meses de nacer, se quedó huérfana, pero el Espíritu la cuidaba y pronto una tribu la encontró. La niña fue acogida y cuidada por la tribu y para ella todos eran su familia. 

Leer más...

Cuento de la muerte

Cuentos de mi proceso terapéutico

img c de la muerte

Afuera las calles estaban mojadas y el lento sonido de la lluvia cayendo nublaba los latidos del reloj. El tiempo me parecía una espesa niebla de dudas y miedos que observaba impasible como mi alma se acercaba al abismo, como mi mente se encharcaba por la tormenta, como mis gritos se ahogaban por los truenos.

Leer más...

El cuento del mundo

Cuentos de mi proceso terapéutico

IMG 4224Hace mucho, mucho tiempo, la tierra, el aire, el agua y el fuego se convirtieron en seres con cuerpo y mente.

Leer más...

Mi Cárcel

 Cuentos de mi proceso terapéutico

img c mi carcel

Abrí los ojos y miré alrededor. Vi un bonito paisaje nevado. Bonito pero extraño, irreal. Miré mis manos. Eran más blancas que la nieve del suelo. Me miré a mí misma, a mi cuerpo. Era duro y frío, como el de una estatua, como el de un cadáver... Mi respiración se había parado, mi corazón había dejado de latir. No sentía nada.

Leer más...