Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

El cuento del mundo

Cuentos de mi proceso terapéutico

IMG 4224Hace mucho, mucho tiempo, la tierra, el aire, el agua y el fuego se convirtieron en seres con cuerpo y mente.

Los nacidos de la tierra eran fuertes, generosos, compasivos, y alegres. Su creatividad no tenía fin, como su amor. Se llamaban los Terial.

Los hijos del aire eran ágiles, impredecibles y libres. Sus ojos eran inconfundibles, y nunca podías saber de dónde venían y a dónde iban, pero siempre estaban donde debían estar. Se llamaban los Áuricos.

Los descendientes del agua eran atentos, sabían ver en lo oculto y bucear a los lugares más profundos de uno mismo. Su risa era como el sonido de miles de campanillas, y sus ojos tan infinitos como el mar. Los Lluvia.

Los nacidos del fuego eran apasionados, rebosantes de vida, valientes y emprendedores. Siempre los primeros, siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan, pues su corazón era tan grande como el Sol. Los Fuena.

Estas eran las cuatro tribus de los Días de Antaño. Se respetaban y amaban entre sí, y juntas formaban un ciclo, juntas cooperaban para sobrevivir.

Hasta que un día, uno de los grandes jefes contrajo enfermedades terribles: la voracidad, la codicia y la envidia. Intentó ser el más poderoso y someter a las otras tribus, y el mundo dejó de estar en equilibrio. Todos empezaron a pelear, intentando dominar a los otros. Después de una enorme guerra, todo el mundo quedó reducido a cenizas, y sólo sobrevivieron cuatro, un representante de cada tribu.

Entonces, se dieron cuenta de que debían crear un nuevo ser, uno que tuviera dentro la esencia de las cuatro tribus. Y nació el ser humano.

Porque en este mundo, sin error no hay avance. Sin destruir no se puede crear. Así nacimos, con los cuatro poderes, pero sobretodo, con una gran responsabilidad. Así, nosotros debemos crear un nuevo mundo, nosotros que podemos tanto bucear como volar, arder como enraizarnos.

Dibujo: Adela Rodríguez
Texto: Paula Rodríguez

Está aquí: Inicio - CUENTOS, CUADROS Y CANTOS - CUENTOS - El cuento del mundo