Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

El Río del Cielo

Cuentos de mi proceso terapéutico- Paula

Érase una vez una niña que se perdió en el bosque sola. Corrió asustada arañándose con las zarzas y las espinas. Lloraba y gritaba pidiendo ayuda. De repente, miró hacia arriba y vio un búho quieto, observando. Entonces se le ocurrió hacer lo mismo y se quedó quieta. Empezó a escuchar el sonido de los animales, del crujir de las hojas con el viento, del agua acariciando las rocas... ¡Agua! Empezó a seguir ese sonido y se encontró un río. El agua era transparente y clara, la más limpia que había visto nunca. 

Al mirar en ella descubrió dos peces que parecían querer decirle algo. Cuando se acercó a ellos empezó a oír que cantaban: 

"Somos los peces del río de Dios,
somos los peces que cantan.
Somos los peces del río de Dios
y venimos con su palabra".
La canción sonaba por todo el río, era como si el agua la cantara una y otra vez. El corazón de la niña se fue tranquilizando y su respiración acompasándose con el río.
Los pequeños peces le contaron que el río nacía en el cielo y bajaba por una enorme montaña hasta el bosque y llevaba siglos allí. Había nacido porque los ángeles, al asomarse un día desde el cielo y contemplar el mundo, vieron todo el odio y la rabia, escucharon los gritos de las almas de los humanos, y entonces lloraron. Sus lágrimas de compasión fueron tantas y tan verdaderas que dieron a luz al río. El río aparecía siempre que alguien lo necesitaba de verdad y su canción calmaba los daños acariciando los corazones.
 Entonces, la niña bebió del río y su canción se metió en su cuerpo y en su espíritu, y cada célula de su ser la cantó. Después de esto, en seguida encontró el camino de vuelta a casa. Cuando llegó, el brillo de sus ojos era distinto, y sentía una enorme necesidad de escribir todo lo que había pasado, de cantar la canción que curaba, de hacer crecer el río y extenderlo por todas partes para que todos pudieran beber de él.

Texto: Luz y Paula

Está aquí: Inicio - CUENTOS, CUADROS Y CANTOS - CUENTOS - El Río del Cielo