Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

 FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT

FotoFormacionGestaltLa formación de terapeutas sigue los principios de la terapia gestalt. El 'aquí y ahora' es el planteamiento básico del proceso terapéutico, pero damos un protagonismo central al cuerpo, no solo como un vehículo físico, sino también como un sistema energético. Así los conceptos básicos de la gestalt se desarrollarán integrando las orientaciones bioenergéticas.

El aprendizaje es básicamente vivencial, con los aportes teóricos y técnicos necesarios para que los alumnos puedan realizar una práctica terapéutica supervisada.

El proceso de formación no es solo receptivo, en el sentido de transmisión de contenidos, sino fundamentalmente activo. A través de la práctica grupal, individual y de pareja, desarrollaremos la investigación sobre la energía sexual, entendiendo esta como la energía que circula por nuestro cuerpo, atravesando lo que distintas tradiciones orientales denominan chakras (tantrismo) y meridianos (taoísmo).

La formación se desarrolla a lo largo de tres años, con un total de 600 horas lectivas en grupo, más los trabajos y prácticas individuales. Se requieren además para completar la formación un mínimo de 80 horas de terapia individual y 10 horas de supervisión.

Está aquí: Inicio - Ofrecemos - Actividades - Servicios Terapéuticos - FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT