Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

Yoga, Embarazo y Bebés

 Cuando cuidas de ti,

cuidas de dos, o más….

Yoga y Embarazo

EmbarazoYoga con Bebés

 

Yoga y Embarazo

 

Maria y ToniLa práctica de Yoga fortalece el cuerpo durante el embarazo y lo prepara para el parto. Aumenta el nivel de energía y alivia la tensión. Tranquiliza y ayuda a integrar y disfrutar los cambios.  

Siguiendo el enfoque de esta escuela, también observamos la parte emocional de la maternidad. Las tensiones físicas tienen mucho que ver con nuestros pensamientos y emociones.

"Creo que las mujeres llegamos  inmaduras y poco preparadas al embarazo. Arrastradas por la inercia de mantener el trabajo, la carrera personal, la actividad social… Venimos atrapadas por el deseo de responder a una imagen de mujer actual, que no se estropea ni envejece ni engorda o se arruga con la edad, se mantiene sexual y socialmente atractiva. Y además es madre. Embarazada y con tacones..."

En nuestro tiempo estar embarazada supone vivir un conflicto. Nos debatimos, entre Yo, la que soy capaz de parir en un monte y amamantar mientras siembro, y Yo, la que necesita la seguridad de un quirófano para parir.

En todas las mujeres afloran dudas, temores, y con frecuencia sentimientos de culpa y fragilidad.

"¿Estoy haciendo lo correcto?"Yoga Emb

Estar embarazada supone hacerse muchas preguntas la vida y el sentido de la vida, la responsabilidad, la dependencia, la relación de pareja… Y también preguntas sobre el futuro, el trabajo, el dinero, los caprichos.

"¿Podré seguir manteniendo mi decorado de ikea, mi vestuario de zara, mis viajes del corte inglés?

¿Cómo estará viviendo este hijo en mi vientre el conflicto que yo vivo, lo estaré traumatizando? Me siento culpable al sentir este desasosiego, esta tristeza, esta rabia que me da no poder disfrutar de mi embarazo.

¿Es "normal" todo esto que siento?"

Por otro lado, el embarazo nos conecta las fuerzas de la naturaleza y de la vida que se abren paso en nuestro propio cuerpo, aquí y ahora hay cambios, movimiento, dolor, dicha... El cuerpo se abre y asoma el alma de la mujer que se da cuenta de que ahí adentro esta tomando cuerpo otra alma. Eso pasa cuando la mente se calma, el cuerpo se relaja y escucha.

Yoga con Bebés

 

Yoga con bebesEl nacimiento del bebé suele estar acompañado de luces y sombras. La gran emoción y la alegría de tener al bebé en brazos, la sensación de ser protagonista de un milagro…, y el desconcierto, las dudas, las molestias del posparto, las dificultades con la lactancia y el sueño…

La presión social obliga a las mujeres a sobreponerse, a veces en falso, a estas dificultades, creando un espacio interno de soledad y preguntas sin respuesta. ¿Volverá mi barriga a ser como antes? ¿Les pasa a las demás madres lo mismo que a mí? ¿Cómo relajarme con todo lo que tengo que hacer? ¿Cómo a veces me siento tan sola? ¿Cómo será la vuelta al trabajo? ¿Es normal tener ganas de llorar?...

"Vivo una crisis, ¿quién soy, la que era hace nueve meses o la que soy ahora? ¿Quién soy?"

El grupo de madres con bebés está dedicado a las mujeres, para recuperar el cuerpo después del embarazo y del parto, compartir experiencias y resolver problemas, adaptarse a los cambios emocionales y vitales, relajarse y disponer de un espacio para sí mismas, compartido con sus bebés.

El enfoque de estas sesiones se inspira en el trabajo de terapia grupal desarrollado por Itziar Torrecilla, en la Escuela Aquí y Ahora.

Nara T 

Está aquí: Inicio - SIERRA DE MADRID - Yoga, Embarazo y Bebés