Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

Yoga y Terapia

 

Yoga - Terapia

El objetivo que busca esta práctica es llevar el Yoga a la vida cotidiana.

Fregando platos, esperando en el semáforo, de camino al trabajo... cada momento de la vida es una ocasión para la práctica. Sentir la respiración, alargar la columna, aflojar los hombros, recordar que no somos lo que creemos, sentir la tierra bajo los pies.

Con ejercicios de respiración, yoga, chi kung y gestalt, despertamos la conciencia corporal, observamos las emociones, activamos nuestra energía. Recordamos el camino hacia ese espacio interior donde uno se encuentra consigo y la mente se aquieta.

La práctica del Yoga aúna la conciencia corporal y la emocional, permite a la persona conectar con lo más profundo de sí misma y acercarse a lo espiritual a través del cuerpo.

 

“Si respiro consciente mi mente se calma,

si aquieto mi mente mi respiración se alarga”

Cuerpo y mente son uno. Todo lo que sentimos se manifiesta en el cuerpo. Las tensiones corporales y las enfermedades son reflejo de nuestros conflictos y sentimientos. Y, del mismo modo, podemos liberar tensiones y encauzar emociones a través del cuerpo.

“La enfermedad es un mensaje,

una parte olvidada de mí tiene algo que decirme”

El Yoga busca trascender las emociones, trascender este mundo ilusorio de apegos y rechazos, de lo bueno y lo malo, de las emociones positivas y las negativas. Sin embargo, las emocionesSetubandha están aquí y se reflejan en el cuerpo, también cuando practicamos yoga. La práctica del yoga propicia un estado de quietud y contacto, un estado de conciencia a la escucha, en el que podemos leer con desapego las tensiones y emociones, como un mensaje que nos habla íntimamente de nosotros mismos. Ésta es una aportación terapéutica de Itziar Torrecilla a la práctica y enseñanza del Yoga.

Relajación y respiración, Yoga, Bioenergética, Chi Kung, indagación emocional… se integran para potenciar nuestros propios recursos para sanar. Es una forma de trabajar en terapia caraterística de la escuela Aquí y Ahora.

 

Yoga y enfermedad

El Yoga es en sí mismo una actividad terapéutica. Tiene la cualidad de ofrecer vigor, conciencia y quietud, a personas de todas las edades y condiciones físicas.

La práctica de Yoga se adapta a la necesidad de cada persona, ayudándola en su dificultad:

Ansiedad, insomnio, asma, dolor de espalda y cuello, convalecencia, quimioterapia,  falta de movilidad, artrosis

Yoga, Chi Kung, Psicoterapia, Respiración y conciencia corporal como vías de sanación. Siguiendo el enfoque de Itziar Torrecilla, la enfermedad es un camino hacia una salud mayor.

Angel Charo

 

 

 

 

Está aquí: Inicio - SIERRA DE MADRID - Yoga y Terapia