Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

Josefa Suárez: "La Bienaventuranza fue lo que me trajo..."

La Bienaventuranza fue lo que me trajo a esta Escuela, a la Escuela Aquí y Ahora.

Estaba perdida, dormida, llena de vacíos y complejos ocultos tras idas y venidas a la nevera, colores chillones, el “total black” y el “todo va bien” y el “aquí no pasa nada”.

Los días se repetían una y otra vez, y yo no avanzaba. No avanzaba en la carrera que estaba “estudiando”, no avanzaba en mi madurez como mujer, como persona……como ser humano. Era una niñata grande que prefería quedarme a dormir, literal y metafóricamente, que estudiar y hacer el examen.

Así pasaban los días y la sensación de vacío y amargura era como una segunda piel que a veces se vestía de happy- flowers para salir a la calle. Mis compañeros de piso empezaron a ir a la Escuela, y les sentaba bien, así que un día yo también fui.

Entré por la puerta con mi mente curiosona, mi “malagana” apática y mi carita de niña buena husmeando todos los rincones. Y entonces me encontré con una mirada que me veía, me veía de verdad. Me decía: sé que hay alguien ahí; y me tendía una mano firme y llena de ternura.

Gracias a la Escuela y a mis terapeutas y Maestros, Itziar y José Carlos, gracias a sus enseñanzas, apoyo, paciencia y amor; y a mis compañeros de grupo y de camino, que me han ayudado a conocer y conocerme mil y una caras, energías que habito, me habitan y deshabitan, títeres y marionetas robóticas con las que me enfrentaba al día a día, y que a veces resurgen por momentos. Ahora puedo “sentir lo que siento” y aunque esto parezca algo llano, para mí no lo es. Sin esta Escuela, sin su continua ayuda, no habría podido acabar la carrera, salir al mundo, ganar en salud física, mental y emocional… ganar en VIDA.

Y aquí estoy, aprehendiendo a sentirme cada día más viva, más real y más verdadera; y desde hace unos años preparándome y formándome como terapeuta.

Gracias Itziar y José Carlos por enseñarme la senda de vuelta a casa y la verdadera entrega, algo de lo que yo todavía practico muy poco.

Josefa Suárez

 

 

Está aquí: Inicio - VIVENCIAS DE ALUMNOS - Josefa Suárez: "La Bienaventuranza fue lo que me trajo..."