Aquí y Ahora Escuela de Integración Psico-Corporal Emocional y Espiritual

Para qué vine a esta escuela, por Nacho

Vine a la escuela buscando una salida del pozo oscuro donde me hallaba, necesitaba encontrarme y superar la crisis en la que estaba. La ruptura con mi pareja sentimental fue muy dura, pero a la vez fue el disparador para buscar algo más, y acabar con ese sentimiento de vacío que me embargaba. No esperaba adentrarme tanto en esta tarea, pensaba como es habitual en mí, pasar de puntillas y escapar de nuevo con la vana sensación de haber curado la herida, sin darme cuenta que ésta era mucho más profunda, y no se arreglaba con un poco de alcohol, bálsamo y unas tiritas.

QUE ME ENCONTRÉ Y QUE HAGO AHORA AQUÍ?

Me encontré con un camino, que seguía y seguía, pasé de la terapia individual a la de grupo, y de ahí a la formación, y el camino continúa en el horizonte sin que vea el final, y sin embargo esto no me causa desasosiego. Bien es cierto que a veces hay tramos en pendiente o llenos de piedras y zarzas que dificultan mi avance, pero soy consciente que la mayoría las he puesto yo ahí, y que el resto están para que pueda aprender algo sorteándolas o tropezando o arañándome con ellas.

El camino continua. A veces me pregunto qué hago aquí, escarbo la superficie de una respuesta automática y vacía, y encuentro una mezcla de soledad, hastío y sin sentido, que se calma con la conciencia de mi propia respiración, con el aprendizaje de lo que me enseñan mis profesores y mis compañeros, y de lo que surge dentro de mí y de lo que siento con ello. ¿Que hago aquí?...ver mi verdadero yo, mi egoísmo, mis miedos, mi complacencia con mi madre, mi rabia hacia mi padre, mis artes aprendidas del buen rollito con todo el mundo. Aquí he destruido muros y torres asentadas en la nada y la mentira,...que buen tipo soy,...qué familia más unida tengo,... qué bien está todo como está.... Que buen decorado de cartón piedra construido para no ver lo que hay detrás, ...rabia, egoísmo, un corazón medio helado,.... Solo he empezado a ver la punta del iceberg, un iceberg gigante con partes grises y negras, pero también con partes azules, otras blancas y otras cristalinas...

¿Qué hago aquí?... la respuesta para mí es clara...y ya me lo han apuntado en varias ocasiones mis maestros...¿qué hago aquÍ?....VIVIR.

Está aquí: Inicio - VIVENCIAS DE ALUMNOS - Para qué vine a esta escuela, por Nacho